DO_slider_04
0

Participación en el IX Festival Visiones Sonoras

Organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) el Festival “Visiones Sonoras” es una festival que se ha consolidado como el principal evento en su tipo en México y uno de los principales en Latinoamérica. Se trata de un espacio para generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos y fomentar la creación de nuevas obras que integren el uso de las nuevas tecnologías. A través del encuentro de compositores, una serie de conferencias y los encargos a creadores mexicanos y extranjeros, este festival intenta contribuir a fomentar la creación sonora que incorpore el uso de las nuevas tecnologías de una manera que promueva la reflexión sobre las implicaciones del uso de estas herramientas en los procesos creativos de los artistas de hoy.

Página del Festival Visiones Sonoras

La pieza DANZA OBJETUAL fue participante del IX Festival de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”, y tuvo lugar en el concierto número 1 que se llevo a cabo en la Unidad Académica Cultural de UNAM, campus Morelia el día 22 de octubre de 2013. Con un público predominantemente musical, esta pieza de naturaleza interdisciplinaria que aborda el sonido desde sus posibilidades dramatúrgicas y detona un estudio de movimiento que se enfoca en la generación de sonido en tiempo real a través de un elemento simple -el plástico- contó con gran aceptación por parte de la audiencia. Está claro que la ruptura entre bordes disciplinares es cada vez más urgente y genera amplio interés, no obstante se requiere de mayor número de espacios que otorguen visibilidad a propuestas de esta naturaleza, en este sentido agradecemos profundamente al CMMAS por su invitación.

DO_03_post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>