0

Restricciones.

Desarrollo de bocetos escénicos: Creación de espacios incómodos.

A partir de la Restricción como eje conceptual del proyecto, la exploración se basó en la creación de espacios incómodos para inducir a un trabajo de fuerte restricción corporal como condición del intérprete. Esta propuesta dancística acentúa el potencial formal y conceptual del movimiento reducido, e inclusive del movimiento–cero: el estar como forma válida de presencia escénica. Se desarrollaron dos líneas distintas de exploración que se describen a continuación:  

La primera línea de exploración se creó a partir del uso de elástico tubular que creára un especie de telaraña o encuentro de cables de alta tensión, la idea inicial fue dotar de inestabilidad y soportes diversos al intérprete simultáneamente, sin embargo el soporte que brinda este material es mínimo y no permite una suspensión real, la siguiente fotografía muestra un cuadro desarrollado con Muleta e instalación de elástico tubular.  

Restric_post

La segunda línea de exploración se basó en la construcción de una instalación con motivos geométrico construidos con cinta de aislar, en donde el cuerpo funciona como engrane y como punto de fuga. En este boceto encontramos motivos visuales muy enriquecedores pero nuevamente la fragilidad del material no permitía la suspensión real del cuerpo. De este boceto se rescatan los motivos geométricos que se fugan a partir del cuerpo, para construcciones futuras. 

TRAUMAie_post2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>