0

Semblanza

        TRAUMA interdisciplina escénica  

TRAUMAie_post2

 

TRAUMA i.e. se formó en 2011 a partir del trabajo de colaboración entre Rosario Romero y José Luis García Nava, su primer pieza escénica titulada Danza Objetual ha sido muy bien recibida por diversos públicos tanto de danza, como de música electroacústica o infantiles, en tan solo dos años se ha presentado en el Salón del Centro Cultural del Bosque en el marco del Día Internacional de la Danza de la Coordinación Nacional de Danza 2012, en el XXXII Festival Internacional de Danza Lila López 2012, en el Centro Cultural de Amanalco de Becerra como parte de la programación de La Granja Centro de Arte, la Temporada de Solos de la Coordinación Nacional de Danza 2013, en el Festival Internacional Visiones Sonoras 2013, entre otros. Por otro lado, el proyecto Espacio pervertido, tiempo dislocado, contención y emanación fue beneficiado con la beca de residencia artística 2013 en La Granja Centro de Arte dirigido por Gabriela Median y Mario Villa.

Este proyecto tiene como antecedente principal la búsqueda, por parte de los autores, de consolidar una propuesta interdisciplinaria basada en la integración de los recursos expresivos de la danza y del audiovisual digital en el escenario. Ambos autores han explorado líneas de investigación y experimentación paralelas, que coinciden en conceptos clave tales como la improvisación durante la interpretación, la composición estructural y la hibridación de los lenguajes escénicos.

El proyecto tiene por objetivo general la investigación inter y transdisciplinaria como una metodología para integrar las perspectivas y los objetivos de la investigación coreográfica y de la investigación audiovisual en un proyecto escénico sólido y original. Esta investigación de corte metodológico se inicia en el intercambio dirigido de procesos creativos de ambas disciplinas y se desarrolla hasta arribar a formatos inéditos y elementos de lenguaje en los que las contribuciones de ambos autores puedan ser localizadas, pero no separadas del resultado. Componente esencial de esta investigación será el ejercicio de un trabajo colaborativo que permita un reconocimiento horizontal de las particularidades de ambas disciplinas, así como el establecimiento de vínculos productivos y originales entre ellas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>