0

Trabajo corporal en suspensión.

Desarrollo de bocetos escénicos: Trabajo de suspensión.

Durante la residencia se desarrollaron varias líneas de investigación, una de las principales lineas fue el comienzo con el  trabajo corporal en suspensión que se llevó a cabo con dos mecanismos distintos y que, posteriormente, desembocaría en lo que será el próximo trabajo escénico titulado Warning tapes.

En esta primer variante se exploró la suspensión mediante un Arnés que, aunque permite un completa suspensión impide el desarrollo de lenguaje de movimiento ya que los puntos de apoyo son ineficientes. En esta fotografía se muestra el boceto con Arnés y Doble proyección de video:

Granja_post01

La segunda variación que se exploró en cuanto a trabajos de suspensión corporal , fue el trabajo con un aparato de entrenamiento fitnes llamado TRX. El impacto que tuvo el trabajo con este aparato desencadenó varias resultados, primero cambió la  forma de entrenamiento dancístico convencional hacia un trabajo más influenciado por el fitnes, segundo el diseño mecánico utilizado por este aparato ayudó para la concepción de un aparato escénico.

trx_post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>